Daniel Gazzoli Project “Night Hunter” (Street Symphonies Records 2016)

coverAntes de comenzar con la reseña del álbum debo confesar que cuando me llegó el material de éste guitarrista italiano Daniel Gazzoli (Project), no tenía mucha información sobre él. Y luego de escucharlo, me ha sorprendido muy gratamente.

La formación cuenta además con el vocalista Leonardo F. Guillan, que ha hecho colaboraciones con la banda Soul Seller, el tecladista Luca Zannoni y el baterista Luke Ferraresi (Perfect View). El trabajo fue grabado en los Music Inside Studios de Rovereto Sulla Secchia y fue producido por Davide Rossi.

Y así nos encontramos con su álbum debut “Night Hunter”, que mágicamente nos lleva con sus canciones a los adorados años 80´, donde estrellas como Bon Jovi, Europe, Ratt, etc, lideraban todos los rankings. Y ese viaje, hacia esa época dorada del género hace que el disco sea realmente un gran álbum. Ustedes me podrán decir, que carece de originalidad, pero escuchar éste género, muy bien interpretado y con los recursos de la actualidad, en lo personal, me gana por debilidad. El tema de apertura, que le da título al disco, es sencillamente excelente. Un Riff poderoso y pegadizo, nos abre camino hacia una canción a medio tiempo, con estrofas de mucha melodía, utilizando el recurso de tocar a guitarra limpia. Para caer luego de un perfecto puente, en un estribillo tan pegadizo como rockero. No puedo dejar de mencionar, el solo de guitarra, brillante, melódico y de una técnica increíble. Para aquellos amantes de éste instrumento, esto será una característica a lo largo del disco.

Luego encontramos “Forget by the Pain”, un tema más simple, y menos melódico. Pero con un rango vocal interesante, y la fuerza característica del Hard Rock de los 80´, y la guitarra vuelve a hacer de las suyas en el solo respectivo. En tercer lugar tenemos a “Liar”, a mi humilde opinión, “la mejor canción del disco”. Comienza muy arriba con teclados y guitarras, estrofas rozando al género pop, un puente desgarrador en cuanto a voces, y un estribillo que no se puede dejar de cantar. Tema que tiene todos los matices de las épocas doradas del Hard Rock, y en donde podría ser un Hit en cualquier FM de aquellos años.

“Self destruction Blues” quizás sea el punto más bajo del álbum, pero hay que decir que las composiciones anteriores dejaron la vara muy alta. Luego el disco levanta de nuevo con “Heartblame”, teclados, melodía y un estribillo poderoso y pegadizo a la vez. El tema 6 “Run”, aquí debo admitir que volvemos a tener uno de los puntos más altos de este trabajo. Una fuerza increíble, sin perder la esencia melódica. Un tema Hard Rockero a un ritmo rápido, que levanta hasta el más haragán. Otra vez un estribillo excelente y un solo de guitarra con un virtuosismo digno de grandes guitarristas. “Prayer for an Angel”, es la balada clásica que tiene que tener cualquier disco de Rock Melódico, una voz muy dulce (vale la pena el adjetivo), con una base de piano, hasta que la banda empieza a agregar sus condimentos. Hacen de un tema clásico lento de aquellos años. Sin ser brillante, ya que el estribillo no me termina de convencer, pero vale la pena ser escuchado atentamente.

Para el cierre tenemos a “Dont Leave Me Alone” y “The Beat Of My Heart”, que terminan confirmando y redondeando un gran disco. Ya que ambas son composiciones de una fuerza y melodía impresionantes, otra vez, un alto registro vocal, excelentes coros en los estribillos y una guitarra en sus solos y bases que no podrán dejar de escuchar una y otra vez.

En conclusión, prometedor debut de este guitarrista italiano, con un disco que nos lleva a los años 80´, y quizás ustedes critiquen la falta de originalidad, pero vuelve… todo vuelve, y es mágico escuchar nuevas composiciones de este maravilloso género con los recursos de la actualidad y tan bien realizadas. Ojalá sea el comienzo de una prolifera carrera, ya que tienen todos los recursos para lograrlo. Humildemente se los recomiendo, no se van a decepcionar.

–  PUNTAJE: 8/10 – 

Reseña: Leonardo Mitre 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s