Pride Of Lions “Fearless” (Frontiers Records 2017)

pride_of_lions_fearless_cover_hiDesde la edición del maravilloso debut homónimo del año 2003, el dúo formado por el legendario Jim Peterik (Survivor / Ides Of March) en guitarras, teclados y voces junto con el formidable cantante Toby Hitchcock (desconocido hasta el momento del debut) , vienen manteniendo en lo alto el nombre del AOR y tomaron la posta que dejo Survivor luego de que Peterik abandonará el grupo.

La banda que grabo “Fearless” esta compuesta por Ed Breckenfeld en bateria, Klem Hayes en bajo, Christian Cullen en teclados y Mike Aquino en guitarras.

El inicio con “All I See Is You” es puro AOR clásico americano, directo y ganchero, sin demasiadas vueltas  al igual que “The Tell”, familiar cercana a “Broken Promises” de Survivor. “In Caricature” tiene un arranque sublime dirigido por la potente voz de Toby Hitchcock, que ya no es una revelación y sin dudarlo está entre mis cantantes preferidos del género melódico. Con “Silent Music” sigue haciendo de las suyas, aunque a nivel compositivo se empieza a percibir cierta repetición, algo que no sucede en la canción que da nombre al álbum, rockera y con mucha dinámica con las voces de ambos en primer plano. El momento de “la balada” llega con “Everlasting Love” , no descubro nada en decir la mano que tiene Jim Peterik a la hora de escribir baladas, las mas recordadas tienen su sello y aprovecha el potencial de este vocalista que no deja de sorprenderme.  Llegamos a “Freedom Of The Night”, otra canción que no tiene demasiada inspiración, con un estribillo efectivo, pero muy común. Nuevamente brilla Hitchcock con la melódica “The Light In Your Eyes” y sin respiro el ataca el león con poderosa“Rising Up”,  de principio a fin una de las canciones más logradas del álbum. Otra pieza interesante es “The Silence Says It All”, tintes de hard rock y AOR con mucha emoción que se fusionan a la perfección. El tramo final del disco esta compuesto por “Faster Than A Prayer” con Jim Peterik en la voz principal, que no se queda atrás a la hora de cantar, pero cuando aparece Hitchcock todo toma otra dimensión y para un mejor ejemplo escuchen el track final “Unmasking The Mystery”, una balada épica con un cierto sabor a Kansas de la época de “In The Spirit of Things”.

Repasando la historia de Pride Of Lions, probablemente “Fearless” se presente como lo menos atractivo del grupo, el nivel logrado en el debut y su sucesor “The Destiny Stone” (2004) son difíciles de derribar, y ubicándolo entre “The Roaring Of Dream” (2007) o “Immortal”  (2012) esta unos escalones por debajo, por la falta de sorpresa y algunas repeticiones que cada vez son más evidentes, pero de todas formas el nivel de este proyecto nunca defrauda.

Reseña: Diego Gonzalez

 – PUNTAJE : 7,50 / 10 – 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s