Steve Hackett “The Night Siren” (Inside Out Music 2017)

sh-tnsSteve Hackett no descansa. Más allá de girar con la música de Genesis (pronto lo hará celebrando los 40 años de “Wind & Wuthering”) mantiene activa su creatividad para ofrecernos nuevas composiciones. Hoy nos llega “The Night Siren”, un álbum planteado como un viaje musical por diferentes culturas, donde el querido Steve se cultivo a lo largo de estos años viajando y apreciando la música de cada lugar que visito y haciendo músicos amigos a los cuales les dio un lugar en esta obra.

Además este nuevo material abarca temas a nivel social como lo representa en “Behind The Smoke” tocando el drama de los refugiados, en una de las piezas más destacadas del disco , el sonido de medio oriente y la guitarra del ex Genesis crean una canción melódica y marchosa, cantada por el propio Hackett quien no solo acá sino en el resto del álbum se lo escucha más cómodo a la hora de cantar, no es su fuerte, pero pasa nuevamente la prueba.

El track siguiente es “Martial Sea”Amanda Lehmann y Hackett compartiendo voces, con un inspiradísimo Nick D’Virgilio en bateria con su pegada tan especial, plasman una canción ganchera y por momentos con unos climas épicos que erizan la piel. El trabajo de Hackett en los instrumentos de cuerdas como el charango o citar es para destacarlo.

“Fifty Miles From The North Pole”, es la canción más extensa del álbum (7 minutos) y nos trae un comienzo calmo , voces en primer plano, para luego  explotar en un tema rockero , una composición clásica de Mr. Hackett  trayendo momentos de su antigua banda que hará emocionar a más de uno. La inclusión de violines y violas a cargo de Christine Townsend, redondean una de las mejores canciones del álbum.

La bateria de Gary O’Toole y los violines anuncian la llegada de “El Niño”, un tema instrumental que calzaría perfecto para el soundtrack de alguna película relacionada con este fenómeno.

Nos ponemos melancólicos con “Other Side of the Wall”, una hermosa canción con guitarras acústicas e instrumentos de cuerdas ,  por momentos me recordó al maravilloso “Harbour Of Tears” de Camel, por el trabajo de las melodías y sobre todo la similitud con la voz de Andy Latimer.

El amor por el flamenco no es algo nuevo  y en “Anything But Love” nos da una nueva muestra al comienzo, para después presentarnos una canción tan simple como adictiva.

Con “Inca Terra” queda demostrado que la música sudamericana lo atrapo  (sin dudas su viaje por Perú tuvo una gran influencia), el uso de charangos, quenas , timbales y el cajón le dan un gusto único a esta obra progresiva, que tiene a Nad Sylvan como invitado, aunque no tiene un gran protagonismo, solo al comienzo, pasando desapercibido.

De Perú nos vamos a  Irlanda con “Another Life”, el folk celta fusionado a la perfección con el rock, la gaita (a cargo de Troy Donockley ) no puede faltar, otro sublime solo de guitarra con su sello único e inigualable.

Volvemos a sonidos de medio oriente con “In the Skeleton Gallery” , una canción reposada y cargada de armonías vocales, junto a instrumentos de viento y cuerdas que van y vienen para cerrar con un final digno del King Crimson mas rebuscado y pesado.

La belleza de “West to East” tiene de invitados a  dos vocalistas, por un lado de Israel a  Kobi Farhi (cantante de Orphaned Land) y del otro lado a la cantante Mira Awad de Palestina, dando una muestra de unión de los dos estados que están en conflicto. Además aquí colaboran Jo Hackett (la esposa de Steve) en voces y John Hackett (hermano) en flauta.

Por último nos queda el instrumental “The Gift”, donde la guitarra de Hackett y las programaciones son los únicos protagonistas.

En resumen, nuevamente Steve Hackett se las ingenio para hacer un disco  variado y entretenido que carece de baches y momentos innecesarios.Siguiendo el estilo de sus obras anteriores, sigue demostrando que es uno de los pocos músicos que después de tantos años de trayectoria mantiene el interés  por crear nuevas canciones…¡y qué canciones!

Reseña: Diego Gonzalez

– PUNTAJE: 9 / 10 – 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s