Roger Hodgson “Mis canciones han resistido la prueba del tiempo”

roger-hodgson-guitar-blue-background-promo-rs-f

EL 11 DE MARZO EN EL TEATRO GRAN REX VUELVE A PRESENTARSE EN NUESTRO PAÍS ROGER HODGSON, LA VOZ EMBLEMÁTICA DE SUPERTRAMP REPASANDO TODOS LOS CLÁSICOS DEL GRUPO Y DE SU MATERIAL COMO SOLISTA. 

RP – Roger pronto estarás nuevamente de gira , qué nos podés contar acerca de este nuevo Tour que comienza en nuestro país.

La gente me dice que soy uno de los secretos mejor guardados de la música. Tengo muchos fans siguiéndome en todo el mundo porque el show que vamos a hacer con mi banda será muy especial. Incluso muchos fans de Supertramp admiten que la banda que he montado en realidad suena mejor que la original, por lo que el público siempre sale maravillado. Escucharán las canciones que he escrito en mi viaje de la vida, por supuesto que estaré realizando todas las canciones que la gente quiere escuchar de mis días con Supertramp. Estén preparados para escuchar canciones como “The Logical Song”, “Give a Little Bit”, “Dreamer”, “School”, “Breakfast in America”, “Take the Long Way Home”, “It’s Raining Again”, “Fool’s Overture”, y material de mi carrera solista como “In Jeopardy”, “Lovers in the Wind” y “Death and a Zoo”, entre otros. También durante el año estaré realizando shows a dúo con orquesta por algunos países de Europa.

RP – El último disco que lanzaste fue el en vivo “Classic Live” en el 2010. ¿Qué nos podes contar acerca de este material?  ¿Habrá posibilidades de tener un nuevo disco de estudio tuyo?

Por el momento no, aunque siempre uno esta abierto a componer y crear música. Durante años, los fans me han pedido que ponga un CD de mis conciertos en vivo, porque todo el mundo me dice que estoy cantando mejor ahora que cuando grabé por primera vez estas canciones con Supertramp hace 30 años. Así que en el 2010 grabamos muchos shows y escogimos las mejores actuaciones de Noruega, Brasil, Alemania, Canadá y juntos dieron forma a “Classics Live”. Las 10 primeras canciones están disponibles digitalmente en mi sitio web, www.RogerHodgson.com y En iTunes y puedes encontrar CDs físicos en www.RogerHodgsonStore.com y por supuesto en mis conciertos.

 

rogers-2012-band_2

RP – Por favor podés contarnos como sos a la hora de trabajar en tus composiciones  ¿ te dejas influir por las nuevas tendencias?

El componer es un proceso asombroso y mágico. Para mí, la música siempre viene primero. Por lo general, hay algunas líneas de letras que vienen al mismo tiempo. Por un período de dos o tres semanas canto la nueva canción en cada oportunidad que consigo. Es como una breve historia de amor, la canción pop sólo viene y va en mi cabeza todo el tiempo. Tiene que consumir calidad para ella, como enamorarse. La estructura y la melodía me vienen relativamente rápido – las letras suelen tardar mucho más. Nunca he sido influenciado por tendencias o modas diferentes en la música. Mis canciones han resistido la prueba del tiempo y se mantuvieron populares, cuando muchos estilos fueron desapareciendo.

RP – Es inevitable preguntarte por Supertramp. ¿podés contarnos brevemente porque decidiste dejar la banda?

Cuando salí de Supertramp en 1983, fue para seguir mi corazón, que me estaba diciendo que era hora de darle prioridad a mi hogar, mi familia y mi vida espiritual. Yo quería estar con mis hijos mientras crecían. Me había desencantado con el negocio de la música. Supertramp había sido mi bebé, mi vida por 14 años, pero sentí que ya era el final. En ese momento elegí tener mi enfoque principal en mi familia y no en mi carrera. También dejé bastante la industria de la música y llevé a mi familia a un lugar más saludable para criar a mis hijos (en las montañas del norte de California). Me mudé de Los Ángeles y construí un estudio en casa para poder seguir creando música y aunque hice algunos álbumes, nunca hice una gira detrás de ellos. Mis hijos ahora crecen y soy más viejo y más sabio y muy feliz de estar de gira de nuevo estos últimos años.
Contrariamente a lo que la gente cree, Supertramp no se rompió porque quería iniciar una carrera en solitario o debido a las dificultades entre  Rick y yo.

RP – Sabemos que Rick esta enfermo y en recuperación ¿Existe la posibilidad en un futuro de que vuelvan a girar juntos?

Después de que dejé Supertramp Rick siguió como el nombre del grupo y ha salido de gira por 30 años usando diferentes músicos. Fue hace 35 años que Rick y yo estuvimos juntos en Supertramp durante “los Años Dorados”. Él compuso canciones y álbumes después de que me fuí, pero la mayoría de la gente no piensa en estas canciones y álbumes como Supertramp.
Rick y yo somos dos personas muy diferentes ahora. Estoy muy contento con la dirección de mi vida, me encanta actuar y dar mi corazón y la respuesta del público es fantástica.
Sí ves  los shows de lo que fue el Supertramp de Rick y mis shows, verás que estamos a millas de distancia. Pueden simplemente buscar en google “Supertramp última gira” y ver sus videos y se puede decir que hay una gran diferencia, con lo que yo doy en vivo. Cada uno de nosotros ha hecho su propio camino, en el año 2010 intenté acercarme para gestionar una reunión, pero la rechazo, además he oído que Rick ahora se ha retirado.

roger-hodgson-1168

RP – El legado de Supertramp esta vigente con tus shows, de hecho tus conciertos se venden “Como la voz de Supertramp”. ¿Qué opinas al respecto?

Los promotores lo usan porque todo el mundo me tiene ligado al grupo, cada canción que suena en la radio, centros comerciales, etc , todo hace pensar en mí “como la voz de Supertramp”.  Es para ayudar al público a reconocer que la voz que oyen, que llaman Supertramp es Roger Hodgson.
Recientemente empecé a promocionar mi nombre, pasé 14 años promocionando Supertramp y luego tomé un descanso del negocio de la música por casi 17 años, haciendo sólo unos cuantos proyectos de música durante ese tiempo. Así pues, ése es una manera que usan los promotores para darle difusión a mis conciertos y captar a los fans.

RP – “Breakfast In America” es uno de los discos más importantes del grupo. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la grabación ? ¿Tuviste alguna idea de que sería un éxito mundial tan grande?

“Breakfast In America” es una gran colección de canciones. Mis canciones: “Breakfast in America”, “The Logical Song” y “Take the Long Way Home” se convirtieron en éxitos, así como en la canción de Rick, “Goodbye Stranger”. Mientras lo estábamos haciendo, sentí que podría ser un gran álbum y pasé horas y días tratando de encontrar la combinación correcta de canciones que encajaran todas para llevarle al fan el mejor viaje musical.
Estuve en el estudio siete días a la semana durante tanto tiempo que acabé estacionando mi camioneta en el estacionamiento justo fuera del estudio y viviendo en él, aunque tenía mi casa a 40 minutos de viaje. Yo estaba trabajando 16 horas al día todos los días de la semana tratando de completarlo. Sabía que teníamos algo bueno y no podía descansar hasta que todas las canciones fueran las correctas. ¿Hablar de estar casado con tu trabajo?, bueno, ¡estaba definitivamente casado con este álbum!, dormí con él, comí con él, y viví con este álbum hasta que se terminó. Como anécdota te cuento que la canción “Breakfast In America” la compuse en mi adolescencia, mucho antes de conocer a Rick y fundar Supertramp, la compuse en un viejo órgano de iglesia que tenía mi madre. Curiosamente a Rick no le gusto la canción, pero al resto de los chicos sí y es por eso que fue incluída y fue un éxito.

RP – Gracias Roger por la entrevista, te esperamos pronto en Argentina…

Muchas gracias, no veo la hora de volver a tocar para el público sudamericano que siempre me recibió muy bien.

Entrevista: Diego Gonzalez

Agradecimiento especial a Linda Tyler (Harmonic Management)

Fotos
1- Rob Shanahan
2 y 3 – Brian Tierney

ROGER HODGSON ESTARÁ TOCANDO EN ARGENTINA EL 11 DE MARZO EN EL TEATRO GRAN REX.

ENTRADAS A LA VENTA VÍA TICKETEK.

 

7 thoughts on “Roger Hodgson “Mis canciones han resistido la prueba del tiempo”

  1. Roger Hodgson España 10 febrero, 2017 / 7:42 pm

    Muy anhelado el recital de Roger Hodgson en Buenos Aires – Gran Rex.
    Mi enhorabuena por tan feliz encuentro con el público argentino, salud.

    Me gusta

  2. Candy 10 febrero, 2017 / 10:40 pm

    Muy buena la entrevista !!

    Realmente muchas de las cosas que se dicen son así realmente.

    La conexión de Roger con el público durante sus conciertos es especial y mágica, Roger tiene un gran carisma y conecta de forma muy especial con cada uno de nosotros.

    Yo he tenido la gran suerte de disfrutar de sus conciertos en diferentes países de la geografía mundial, y puedo decir que la sensación personal es que en todos, la atmósfera cálida une a todo el público, con una calidad de puesta en escena y un sonido magistral.

    He observado que no se habla en la entrevista, del DVD que tiene Roger Hodgson en el mercado, grabado en Canadá.

    Si no tienes acceso para asistir a alguno de sus conciertos, puedes disfrutar en casa de un show en privado, es realmente fantástico !!

    Me gusta

    • rockandprog 11 febrero, 2017 / 4:09 am

      Gracias Candy. Lamentablemente nos quedaron muchas cosas por preguntarles, pero no queríamos abusar de su tiempo. Ese DVD es exquisito, pero si podes rastrear un show en Alemania del 2013 con banda y orquesta en HD un bootleg que puede pasar como oficial. Saludos

      Me gusta

      • Candy 11 febrero, 2017 / 7:47 am

        Aquí se pueden ver algunas imágenes del show que comentas:

        Un saludo

        Me gusta

  3. Ana López 11 febrero, 2017 / 1:30 am

    Animo a todos a asistir al show de Roger Hodgson ya que les va a sorprender muy gratamente, pues en él se aúnan todas esas canciones maravillosas que nos han acompañado toda la vida como nuestra banda sonora, temas como Give a Little Bit, Dreamer, Fool’s Overture, Logical Song, Breakfast in America y tantos otros que sólo Roger, como su autor que es, sabe darles la magia y el encanto que ellas tienen. Ver a Roger y su banda en acción es casi una obligación para todos los amantes de la buena música.
    Por no hablar, del carisma, del aura positiva que rodea a Roger. Ningún otro artista consigue esa comunicación con su público como él, interactuando con ellos, contando las historias tras sus canciones, siempre con su permanente sonrisa. Un espectáculo único, de un Artista único, en un lugar único. Se van a perder la oportunidad de poder disfrutar de cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=WMLNeSbtVN0

    Me gusta

    • rockandprog 11 febrero, 2017 / 4:10 am

      Gracias Ana por comentar, por supuesto haremos la reseña del show en el Gran Rex, el primero del tour. Saludos.

      Me gusta

Responder

