House Of Lords “Saint Of The Lost Souls” (Frontiers Records 2017)

house_of_lords_sotls_cover_hiLa historia de House Of Lords se puede dividir en dos capítulos, la primera cuando aparecieron a finales de los 80’s como últimos exponentes de un género que empezaba a desaparecer, haciendo un hard rock tradicional típico de la época llamando la atención desde su disco debut auto-titulado.Tres discos hasta que en 1992 James Christian y su socio Greg Giuffria (Angel, Giuffria) dijeron adiós.

La segunda etapa se dio en el 2004 cuando retomaron y nos dieron el polémico “The Power and the Myth”, un disco que salía del estilo del grupo incluyendo instrumentaciones mas sofisticadas que no capturaron la atención de sus fans.

House Of Lords había cambiado, eran otros tiempos y sí bien “The Power…” no fue el mejor regreso, con “World Upside Down” (2006) dieron su mejor golpe, con un refinado y épico hard rock melódico que serviría de muestra para lo que vendría después, reafirmándolo con otra joya “Come To My Kingdom” (2008), que ya no tenía a Greg Giuffria y toda la responsabilidad recaería en James Christian, quién mantiene vivo al grupo hasta la fecha.

Llegamos al disco N° 10 del grupo bajo el nombre de “Saints Of The Lost Souls” que arranca de la mejor manera, con “Harlequin” una composición con arreglos sinfónicos que realza una de las mejores creaciones de Christian y su socio el guitarrista  Jimi Bell.

La inspiración continúa con la ganchera “Ocean Divide”, la joyita AOR “Hit The Wall”, que da pie a la canción que titula al disco, otra obra de hard rock sinfónico que le sienta a la perfección al estilo del grupo, comparable con lo que hace Gary Hughes con Ten.

“The Sun Will Never Set Again” es la balada que no puede faltar, te guste o no House Of Lords a la hora de las baladas tiene pocos rivales, sobre todo por la cálida voz de James Christian que parece no envejecer (o por lo menos eso nos hacen creer).

“New Day Breakin'” y “Reign Of Fire” tienen lo justo y necesario, riff de guitarras gancheros, teclados que van y vienen y sobre todo estribillos memorables. Con estas canciones ya puedo confirmar que estoy presente ante lo mejor del grupo desde “Come To My Kingdom”, pero aún falta más…

Nos queda el hard rock blueseado de “Concussion” que parece haber salido de los primero tiempos del grupo, “Art Of Letting Go” que no desentona, pero no sorprende como sí lo hace “Grains Of Sand” una de las canciones que suena mas pesadas y refinadas del disco, es como escuchar a Dio haciendo rock melódico. Finalmente nos queda “The Other Option” que cierra el álbum a pleno AOR y corona uno de los mejores trabajos en la carrera del grupo.

Reseña: Diego Gonzalez

 – PUNTAJE: 9 / 10 – 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s