Pekka Ansio Heino (Brother Firetribe): “Estamos con la idea de hacer un disco de covers”

bf1

NUEVAMENTE CONTÁCTAMOS A PEKKA HEINO (LA VOZ DE BROTHER FIRETRIBE) PARA QUE NOS CUENTE TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO DISCO QUE SALE EN UNAS SEMANAS BAJO EL NOMBRE DE “SUNBOUND” 

RP – Felicitaciones Pekka por el nuevo disco, oficialmente sale el 24 de marzo. ¿ Qué expectativas tienen con este lanzamiento?

Gracias, ¡me alegra que te guste! Estamos muy emocionados con el álbum, así que esperamos que la gente lo escuche y pueda escucharnos tocar las canciones en vivo. Estamos felices con el resultado final.

RP –  Ya tuve la oportunidad de escuchar completo el disco varias veces. Creo que es lo un disco maduro, siguen sonando AOR , con la personalidad del grupo que sigue estando intacta. ¿Cual es tu mirada del álbum, ahora que esta terminado?

 Es un poco difícil de decir, ya que estoy muy metido en las canciones. No pensamos demasiado, las canciones salieron así.  No tengo ningún problema con que sea muy AOR,¡todo lo contrario!

RP – Nuevamente eligieron versionar canciones de películas, antes fue Over the Top, Top Gun y ahora The Running Man con la canción de John Parr…la próxima será una canción de alguan película de Chuck Norris o Jean Claude Vandame? ( jaja). ¿Pensaron editar un disco reversionando canciones solamente que fueron incluidas en películas? 

Estamos con la idea de hacer un disco de covers,  ¡haz dado en el clavo Pablo! (jaja). Sería muy divertido, nos encanta estas cosas,  como probablemente ya lo has notado …pero esto sería en un futuro.

 RP –  En los 80’s era muy común encontrar canciones de hard rock y AOR en comerciales, ustedes lo lograron ahora  con  “Taste of the champion”. ¿Cóntanos como sucedió esto?

Tomppa y yo fuimos contactados por una agencia de publicidad que había escrito un guión para una campaña de televisión de las mayores cadenas de supermercados aquí en Finlandia (PRISMA). “Taste of the Champion” realmente esta orientada en “Rocky” pero  ellos creyeron que la música encajaría bien en el ambiente. Cuando realizamos los demos de la canción nos dimos cuenta que estaba lleno de cosas de Brother Firetribe y decidimos incluirla en el álbum. Si observas la campaña entenderás el título y las letras.

bf2

RP – Hannes Pirilä  es el nuevo baterista del grupo. ¿Qué nos podés contar acerca de él y porque se fue Kalle Torniainen?

 Kalle explotó. Tiene el síndrome del baterísta de “Spinal Tap”….estoy bromeando jajaj, es un hombre muy ocupado en sus negocios, por lo que tuvo que abandonar la banda. Todavía somos buenos amigos, no hay resentimientos en absoluto. En cuanto a  Hannes entró como la “fuerza de la naturaleza” que es y no necesitamos mirar hacia atrás. Él es absolutamente brillante.

 RP – El disco será editado en Brasil. ¿Hay planes de girar por Sudamérica? ¿En todos estos años nunca recibieron una oferta?

 ¡Obviamente nos gustaría tocar en Sudamérica! Hasta ahora no hay ofertas de Argentina por lo que sé y de ningún otro país.¡Sería grandioso tocar allí ! Sé que son uno de las mejores audiencias del mundo.

 RP –  El 21 de marzo comienzan el tour festejando los 15 años del grupo. ¿Cuando comenzaron pensaban llegar a celebrar 15 años de carrera?

Nunca tuvimos ningún plan y sigue siendo de la misma manera. Esta banda vive en el momento, en lo bueno y en lo malo. Todo lo que sabemos es que queremos hacer esto siempre que sea posible. Es lo que nos gusta y nos hace feliz.

 RP –  ¡Han lanzado una hamburguesa con el nombre “Brother Firetribe”!  ¿Cómo se dio esto? 

 Es una historia larga, fue todo muy divertido este asunto. Me encanta el hecho de que la gente sienta que vale la pena tener cosas extra como esta. ¡Esa hamburguesa es realmente muy rica! (jaja)

RP –  En la última entrevista que te hicimos en el 2014 nos comentaste que quizás habría un nuevo disco de Leverage. ¿En qué quedo esto? ¿Hay chances de volver a grabar juntos?

No hay planes con Leverage en este momento, pero “nunca digas nunca”… ¡Qué excelente grupo de gente que es esa banda!, fue muy bueno lo que hicimos. Quizás en el futuro nos juntemos a grabar algo, el tiempo dirá…

 RP – Sí tuvieses la chance ¿te gustaría grabar un disco como solista? ¿Dentro de que estilo te enfocarías y que músicos te gustaría tener?

Sería muy melódico, ¡eso es seguro ! Siempre he sido afortunado de estar rodeado de grandes músicos y personas, no sabría decirte a quien convocaría, pero sería bueno sí esto continua, en algún momento tener tiempo para un álbum en solitario.

RP – Gracias por la entrevista Pekka…

Gracias a vos Pablo.  ¡Lo mejor de mí para Argentina ! Espero verlos pronto. Cuídense y ¡escuchen “Sunbound” ! ¡Espero que les guste tanto como nosotros!

Entrevista: Pablo Bevacqua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s