Labyrinth “Architecture of a God ” (Frontiers Records 2017)

LABYRINTHRegresó Labyrinth ,una de las bandas más interesantes de la movida power/progresiva italiana, lo último editado fue “Return To Heaven Denied Pt. II – A Midnight Autumn’s Dream” del año 2010, luego se llamaron a silencio hasta ahora que reaparecieron con “Architecture of a God”

La banda sufrió varias modificaciones a lo largo de su extensa carrera (el primer álbum “No Limits” es de 1996) y en la actualidad por supuesto esta su líder y fundador Olaf Thorsen (Vision Divine) en guitarras, Roberto Tiranti en voz y Andrea Cantarelli en guitarras, quienes vienen hace tiempo siendo parte estable del grupo. Ahora se le suman el bajista Nik Mazzucconi, Oleg Smirnoff el gran tecladista que supo estar en Eldritch y en la batería tienen al animal de John Macalusso (Ark,Riot, Symphony X).

Sí bien el material recorre caminos ultra conocidos no solo por los fans del grupo, sino del estilo, el álbum se hace muy entretenido. Hay gancho, buenas instrumentaciones, los dotes de Olaf Thorsen en las seis cuerdas no es ninguna revelación y la voz de Tiranti calza perfecta para cada una de estas canciones. El resto del grupo acompaña a la perfección con un tecladista exquisito y un baterista de otro planeta.

Entre lo más destacado de estas 12 canciones encontré a “Bullet” el tema de inicio con una estupenda dosis de power metal progresivo, al igual que “Take On My Legacy“. Algo más refinada y elaborada es la canción que da nombre al disco, una de las mejores composiciones del álbum junto con la ganchera y progresiva “We Belong To Yesterday”.

Un gigante de la escena italiana esta de vuelta, ¡para tenerlo en cuenta!

 – PUNTAJE: 7.50 / 10 – 

Reseña: Diego Gonzalez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s