Lonely Robot “The Big Dream” (Inside Out Music 2017)

lrLonely Robot, el proyecto del guitarrista y cantante John Mitchell (Arena, Frost*, It Bites) y ahora nos entrega el segundo álbum “The Big Dream”, el sucesor de “Please Come Home” del año 2015.

Al igual que el debut no es un disco conceptual pero el personaje central del astronauta esta y en esta oportunidad lo saca del espacio para sumergirlo en un mundo surrealista donde las personas tienen cabezas de animales, luego de despertarse de un sueño criogénico.

En el disco John Mitchell se hizo cargo de todos los instrumentos salvo por las baterias que fueron grabadas por su compañero en Frost*, Craig Blundell.

Sin la ayuda de invitados como el anterior, “The Big Dream” suena más compacto, melódico y con un gancho del que carecía el álbum anterior. Las composiciones están ligadas al estilo de las bandas en las que participa Mitchell, hay rastros de It Bites, Kino y  Frost*  que son fáciles de percibir, pero de todas formas hay momentos muy interesantes como en “Awakenings”, un canción que Steven Wilson incluiría sin dudarlo para Porcupine Tree, el trabajo de Blundell te deja con la boca abierta.

Otras canciones interesantes son “Everglow”, que tiene mas del metal progresivo que de rock, “False Light” que suena a una canción que no mostró para It Bites y “The Divine Art Of Being”  donde queda demostrado que no solo sabe componer, tocar la guitarra sino que cantando tiene lo suyo y acá parece haber tomado clases con Peter Gabriel.

Dentro de un disco parejo y sin fisuras, me resta destacar el tema central y que da nombre al disco “The Big Dream”, una composición instrumental potente y cargada de momentos experimentales, con un estupendo solo de guitarra.

Lonely Robot ya tomó forma como banda para realizar  shows en vivo y con este nuevo material John Mitchell subió unos escalones con respecto al debut. Veremos que le depara el destino al Robot Solitario.

–  PUNTAJE: 7.50 / 10 – 

Reseña: Diego Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s