Harry Hess (Harem Scarem) : “United” es uno de los mejores discos que hicimos en mucho tiempo.

HH1

NUEVAMENTE CONTACTAMOS AL CANTANTE HARRY HESS, EN ESTA OPORTUNIDAD PARA HABLAR DEL FLAMANTE NUEVO DISCO DE HAREM SCAREM “UNITED”.

RP – Harry, empecemos hablando de “United”. Ya lo pude escuchar y me llevé una gran sorpresa. Creo que es uno de los mejores discos del grupo de los últimos tiempos, tiene una buena combinación de “Mood Swings”, “Big Bang Theory” y “Weight Of The World”. ¿Cómo lo ves vos?

Sí, estamos de acuerdo Diego, sin dudas creo que es una combinación de todos esos discos, siendo el factor común en todo el CD los grandiosos coros y grandes riffs de guitarra. “United” es uno de los mejores discos que hicimos en mucho tiempo.

RP – ¿Por qué el nombre “United”?

Se trata más bien de una colección de canciones que nos unen a nosotros y a los oyentes. Creemos que “united” (unidos) es la palabra perfecta para titular a este disco.

HS U

RP – Comparandolo con el disco previo “Thirteen”, aquí hay un sonido más melódico y directo y menos oscuro que el anterior. Canciones como”Here Today Gone Tomorrow”, “No Regrets” o “The Sky Is Falling” creo que son de los mejores ejemplos…

Eso es cierto, realmente quería que todos los coros fueran grandiosos, con gancho, algo que todos pudieran cantar, y muchas terminan sonando más “felices” y melódicos que oscuros. Una muy buena apreciación y gracias por destacarla.

RP – Creighton Doane aún sigue grabando en estudio, pero en vivo el puesto de baterista lo ocupa Darren Smith . ¿Por qué Creighton no es parte de las giras?

Darren volvió a ser nuestro baterista en vivo desde la re-grabación de “Moodswings”, pero Creighton nunca dejó oficialmente la banda, solo que él realmente no puede comprometerse con los shows en vivo tanto como solía hacerlo.  De todas maneras, estamos felices de que Darren pueda hacerlo, es un baterista y cantante fenomenal.

RP – Darren no solo toca la bateria sino que también canta y apoya mucho en los coros. ¿Cambio el espíritu del grupo con él nuevamente en las presentaciones?

Darren es un gran cantante también y realmente nos ayuda mucho en los show en vivo, también es uno de los miembros originales, así que creo que a los fans les encanta ver eso. Tiene una gran presencia escénica y eso también ayuda mucho.

RP – Pete (Lesperance) y vos son como  “Lennon – McCartney” del hard rock. Es evidente que además de una buena química a la ahora de componer son buenos amigos. ¿Cómo es trabajar con la misma persona durante tantos años?

¡Gracias! creo que es demasiado esa comparación jeje… hemos pasado muchos años trabajando juntos y creemos que ambos sabemos lo que es una buena canción, así que seguimos trabajando hasta que la encontramos cuando componemos para Harem Scarem. Pete es un amigo de la vida, un placer trabajar con él.

hs17

RP – ¿Habrá presentaciones del disco en vivo? 

Sí, estaremos haciendo shows en Europa a finales de octubre y noviembre, y algunos shows en Canadá también. Vamos a ir agregando más en todo el mundo,  pero no te lo puedo confirmar en este momento.

RP – “United” es el álbum Nº 14 del grupo, tienen un discográfia muy grande y rica, pero en vivo los set list no suelen variar demasiado. Basicamente suelen tocar canciones de “Mood Swings” y el disco debut. Es entendible, ya que la gran mayoría quiere oír esos clásicos, ¿ a ustedes no los aburre a a esta altura tener que seguir tocando cada noche “Hard To Love”, “No Justice” o “Comes Changes Around”? 

Solíamos tener más variedad en nuestros shows en el pasado, pero la gente siempre nos comentaba que querían escuchar sus canciones favoritas, sobre todo de los primeros discos, así que nos gusta hacer felices a nuestros fans y les damos lo que quieren escuchar.

RP-  Sí tuvieses que elegir una canción que no suelen tocar en vivo o nunca lo hayan hecho ¿cual sería?  Se extraña en los set list el poder de “Die Off Hard” y una que me encanta sobre todo por tu trabajo vocal es “Never Have It All” …

No hay muchas canciones que no hayamos tocado en vivo en algún momento de nuestra carrera, por lo general  tocamos algunas canciones nuevas de nuestro CD actual y luego las favoritas para los fans más antiguos. Estas canciones que nombras son estupendas y quizás en el futuro las volvamos a incluir. Con 14 discos tenemos mucho material para elegir jeje…

RP- Hablemos de tu voz, el tiempo pasa y se mantiene intacta. ¿Tenés algún cuidad especial para esto? 

Gracias Diego, sí soy cuidadoso en  no hacer tours muy extensos y no es en vano,  solía cometer ese error cuando era más joven, salía al escenario y agostaba mi voz en las primeras 5 canciones. Ahora puedo manejar y mejorar mas mi ritmo vocal. Los años te dan experiencia para poder manejar mejor la voz.

RP –  Siempre admire en Harem Scarem las ganas de evolucionar y no quedarse estancados, después del exito del debut y “Mood Swings”, les hubiese sido más fácil seguir en el mismo estilo, pero sin embargo buscaron otros rumbos como en “The Voice Of Reason”, un álbum diferente, que marco un quiebre en la banda, con un sonido más actual, pero el sello de grupo estaba presenta. ¿Cual es tu visión de esto? 

Somos una banda de rock y nos encanta todo tipo de “rock”, por lo que nos gusta explorar y no hacer lo mismo una y otra vez, pero más o menos tratamos de perfeccionar lo que hacemos mejor. Como vos decís hubiese sido lo más sencillo y hasta lo recomendable, pero nosotros no somos así. Nos gusta hacer la música que sentimos y disfrutamos.

RP – Para alguien que nunca escuchó Harem Scarem, ¿qué discos recomendarías para que empiece a sumergirse en el mundo del grupo? 

Supongo que los primeros tres discos abarcan mucho de lo que es Harem Scarem y luego diría que los últimos 2 discos son buenos ejemplos de lo que la banda se ha convertido.

RP – En su momento por el cambio musical salieron a tocar bajo el nombre de Rubber, hasta algunos discos salieron bajo este nombre. ¿En el futuro piensan salir a tocar bajo este nombre?

Sí, lo hicimos en Canadá y no, no planeamos hacerlo de nuevo, fue una linda experiencia , pero será  todo Harem Scarem de aquí en adelante.

RP – Lamentablemente nunca tocaron en Sudamérica, ¿nunca llego una oferta para venir?

No lo hicimos aún.  Hemos recibido una oferta  pero en aquel momento nos encontrábamos grabando, de todas maneras ¡nos encantaría visitar Sudamérica!

RP – Gracias Harry nuevamente por esta segunda entrevista para el blog…

Gracias a vos Diego por todo tu apoyo y a los fans que nos siguen fielmente, ¡espero que nos veamos algún día !

Entrevista: Diego Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s