Secret Sphere “The Nature Of Time” (Frontiers Records 2017)

SECRET_SPHERE_tnot_COVER_HI_3000Secret Sphere es una banda veterana de la escena power progresiva de Italia, vienen batallando desde finales de los 90’s y ahora nos entregan su noveno disco bajo el nombre “The Nature Of Time”.

Bajo el mando del guitarrista Aldo Lonobile el grupo presenta un material más reposado y melódico con la tremenda voz de Michele Luppi  quien tomo el puesto de  vocalista desde el álbum anterior “Portrait Of A Dying Heart” del año 2012 (en el medio editaron un cd/dvd en vivo en Tokyo) y cada momento en que aparece resalta cada una de las composiciones.

“The Calling” es la apertura y una muestra el costado ganchero del grupo, con una canción que tranquilamente pueden escribir Seventh Wonder o Circus Maximus. En “Love” curiosamente vamos a encontrarnos una canción de puro AOR y acá Luppi la tiene más que clara, si nunca escucharon el proyecto Los Angeles denle una oportunidad, es exquisito, sobre todo su disco debut.

Volvemos a las fuentes con “Courage” con una mini intro de bateria que me hizo recordar a “6:00” de Dream Theater, pero el tema va por el power metal tradicional. “Kindness” es otra sorpresa, más rock melódico y un Michele Luppi inspiradísimo.

El disco como verán cambia constantemente y “Honesty” muestra una faceta de metal / hard rock moderno, con guitarras potentes y teclados que van y vienen, interesante composición que da lugar a la progresiva “Faith”.

Más metal progresivo tenemos con “Reliance” y en la instrumental “Commitment” donde la sombra del viejo y querido Dream Theater de los 90’s dice presente. El final del disco se pondrá interesante para aquellos amantes de lo elaborado, “The Awakening” es la pieza extensa del álbum con un comienzo orquestal, para luego desarrollar uno de los mejores temas del disco, derroche de virtuosismo, pero el trabajo melódico es el que predomina, al igual que en la canción de cierre “The New Begining”, una hermosa creación donde toda la banda se luce por el buen gusto en los arreglos, sencillos y efectivos.

Pulgar en alto para este nuevo lanzamiento de Secret Sphere, dentro de la movida power progresiva, hasta ahora lo más interesante del año.

– PUNTAJE : 8 / 10 – 

Reseña: Diego Gonzalez

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s