Björn Strid (The Night Flight Orchestra) : Nuestras canciones son ideales si eres un ama de casa aburrida en un suburbio de Buenos Aires que quiere algo para animarse en un triste martes por la mañana…

tnfo3

UNA DE LAS SORPRESAS DEL AÑO ES “AMBER GALATIC”, EL NUEVO DISCO DE THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. UNA BANDA QUE SUENA Y RECREA EL SONIDO MÁGICO DEL ROCK MELÓDICO DE LOS 70’S Y 80’S. CHARLAMOS CON SU CANTANTE BJÖRN STRID PARA QUE NOS CUENTE TODO ACERCA DE ESTA NUEVA PROMESA PARA EL AOR.

 

RP – Hola Björn, para los que no conocen al grupo, ¿nos podes contar como nació The Night Flight Orchestra?

David (Andersson, también guitarrista de Soilwork) y yo nos encontramos poco después de hacer nuestra primera gira juntos en el 2006 que compartimos un amor mutuo por el rock clásico, así que empezamos a compartir muchos discos del estilo y antes de que la gira termine hablamos de armar una banda de rock nosotros mismos. Queríamos que nuestra música fuera la banda sonora perfecta para estar en gira, o simplemente estar en la carretera o en movimiento por cualquier razón.
Sentimos que el tipo de rock clásico épico, y libre de límites que tanto amábamos faltaba en la escena musical moderna, así que básicamente creamos la música que queríamos escuchar por nosotros mismos.

RP – El nuevo disco “Amber Galatic” es grandioso y se mantiene en la misma línea de kis anteriores , pero con un sonido mas rockero y hasta tu voz suena más potente…

¡Gracias! Estoy muy orgulloso de mi performance en este álbum, sí puedo decirlo ! Supongo que todos estamos haciendo mejor las cosas con cada nuevo álbum, gracias por haberlo notado.

nfo2

RP – En la banda tienen un nuevo miembro estable Sebastian Forslund (congas, percusion, y guitarras), un músico muy completo. ¿Cuanto suma al estilo del grupo?

En realidad se unió a la banda antes de grabar nuestro segundo álbum, “Skyline Whispers”, y estuvo involucrado en el primer álbum, “Internal Affairs”, mezclándolo y agregando algunas cosas. Así que de alguna manera está con nosotros desde el principio. Sebastian es un tipo super talentoso que puede tocar casi cualquier instrumento, también es asistente de estudio y ha mezclado nuestros tres álbums. Además de eso, es también un fantástico compositor, como se puede escuchar en “Gemini” o “Jennie” del nuevo álbum.

RP – Las influencias del grupo son del AOR clásico y de culto al escuchar al grupo me vienen a la mente bandas como Balance, Tokyo y Shelter…

Absolutamente. Hay muchos clásicos olvidados o menos conocidos de esa época. Una banda que he estado escuchando mucho durante los últimos años es Fandango, la banda de Joe Lynn Turner antes de unirse a Rainbow.

RP – El video de “Something Mysterious” parece sacado de la serie Miami Vice. ¿De quién fue la idea?

Nació sobre todo de David (Andersson, guitarras) y yo. El video es un homenaje a la estética de los años 80s en conjunto, ese brillo encantador y brumoso que se puede notar en películas como “Top Gun”, “St Elmos Fire” o “Risky Business”, y series como “Miami Vice”, por supuesto.

RP – “Amber Galactic” tiene dos artes de tapa ¿Por que?

Tenemos una portada para la edición de vinilo y otra para el CD. La mayoría de las veces es para hacer las cosas un poco más especiales, sobre todo para los fanáticos de la música que todavía compran copias físicas.

RP –  Sólo por curiosidad, ¿Quién la chica de la portada?

Es una buena amiga nuestra. Es arquitecta en realidad, pero creo que podría tener una gran carrera en el modelado también, si ella quisiera.

RP – Ahora están en un sello básicamente dedicado al metal como lo es Nuclear Blast , ¿crees que el sello luego del suceso de ustedes se abra a traer bandas cercanas al estilo de ustedes?

No tengo idea, pero sería interesante oír que algunos de ellos lo intente y aparezcan más bandas con un sonido y estilo retro para homenajear a las bandas más importantes que dio el rock.

RP – Éste es el tercer álbum del grupo. ¿The Night Flight Orchestra es una banda estable o solo un proyecto mientras no estas con Soilwork?

Siempre vimos The Night Flight Orchestra como una banda real desde el principio, incluso sin tener ningún objetivo de hacer una carrera con la banda. Desde el momento en que comenzamos a tocar juntos, hubo una química muy especial, tanto en un musical como en lo personal, que es muy raro. Cada vez que nos reunimos se siente como una combinación de unas “vacaciones y una fiesta”. Así que incluso si no hubiéramos tenido la oportunidad de hacer esto en una escala un poco mayor, todavía seguiríamos creando música y lanzándola a través de los canales que estarían disponibles.

nfo1

RP –  El fan de metal es muy especial. ¿Qué piensan los fans de Soilwork de este proyecto?

No estoy seguro, en realidad. Pero Soilwork siempre ha tenido melodías pegadizas, así que supongo que hay bastantes personas que potencialmente podría gustarle The Night Flight. He hablado con muchos fans de Soilwork en persona y realmente les gusta la banda, pienso que asimismo muchos fans tienen gustos musicales muy diversos. Pero ¡nunca puedes complacer a todos !

RP – No quiero dejar pasar por alto el gran cover de Mick Jagger “Just Another Night”. ¿Crees que alguna vez llegará a sus oídos esta versión?

¡Dudo que alguna vez la escuchen!jaja  Pero si lo hace, espero que puedan oír nuestro entusiasmo por la versión. Es grandiosa, un poco pasada por alto. Nos hemos divertido mucho haciendo “Just Another Night”

RP – Muchas gracias por tu tiempo Björn, puedes dejar unas palabras para los fans en Argentina que siguen tu música…

A menudo nos preguntan si estamos tomando The Night Flight Orchestra en serio. Creo que todo el mundo debe sentirse libre de interpretar la música que quiera. Obviamente no puedes hacer un álbum como éste sin saber que hay un aspecto humorístico también. Pero al mismo tiempo nosotros mismos lo tomamos muy en serio. Después de todo, somos sólo mortales, y la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestra existencia en este planeta haciendo cosas que realmente no nos importan mucho, pero al mismo tiempo nos preocupamos por no morir. Entonces, ¿qué podría ser más grave e importante que alguna escapatoria de vez en cuando?
He tenido un montón de momentos donde se me pone “la piel de gallina” escuchando mis discos favoritos, cuando mis héroes hacen algo escandalosamente musical o líricamente, y uno se pregunta: “No pueden ser serios, ¿verdad?”. Y entonces te das cuenta de que sí, lo son ! Y eso es exactamente a lo que estamos apuntando ahora.
Creo que The Night Flight Orchestra tiene un gran potencial y que podríamos atraer a los fans de casi todos los géneros, así que estamos muy emocionados de tener la oportunidad de llegar a un publico más grande en este momento. Nuestra música no es sólo la banda sonora perfecta para una fiesta salvaje de un sábado por la noche, nuestras canciones son ideales si eres un ama de casa aburrida en un suburbio de Buenos Aires que quiere algo para animarse en un triste martes por la mañana. ¡Gracias por el apoyo para todos nuestros fans en Argentina!

Entrevistas: Bevacqua / Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s