Iced Earth “Incorruptible” (Century Media Records 2017)

636276680652392869Han pasado 3 años desde el último disco de estudio de Iced Earth “Plagues of Babylon”, el segundo en la etapa de Stu Block (voz) reemplazando de manera más que aceptable al histórico Matthew Barlow.

En este caso quien se hace cargo de la guitarra principal es  Jake Drager, reemplazando a Troy Seele quien dejo la banda por motivos personales.

Este nuevo álbum que en principio según su líder Jon Shaffer seria titulado “The Judas Goat”, ha cambiado el nombre a “Incorruptible” es un álbum solido como lo es toda la etapa de esta gran banda con mucho trajín en el mundo de Metal.

En Iced Earth siempre se destacan las portadas, esta  vez a cargo de  David Newman-Stump ( Skeleton Crew Tattoo) y coloreada por Roy Young.

El disco arranca con una intro de casi 2 min.  donde nos conducen como a una épica guerra da inicio a las poderosas “Great Heaten Army” y “Black Flag”, una arranque bien  prometedor.

Toman un respiro con el clásicos e infaltables medios tempo corte de difusión “Raven  Wings” (corte de difusión), exquisita intro de acústicas y gran labor de Stu Block quien a esta altura ya esta mas que asentado en la banda.

 “The Veil” también entra en este conjunto pero es un tanto más oscura. No falta lugar para el instrumental “Ghost Dance (Awaken the Ancestors)”

En su totalidad “Incorruptible” es a mi entender el mejor álbum desde la salida de Barlow. Diez canciones infalibles, medios power tempos, los machaques y guitarras gemelas clásicas de la banda, buenas melodías, heavy metal puro y genuino desde el minuto cero. Un álbum completo donde la banda no se guarda nada y contiene lo justo y necesario para dejar satisfechos a los fans.

Este es el primer registro grabado en los estudio de la banda llamado “Independence Hall”,  el sonido del álbum es monumental y me recuerda a discos como  “The Dark Saga” o “Something Wicked…”

“Incorruptible” no defrauda y deja gemas como “Brothers”,“The Relic” solo por mencionar algunas.

Dicho esto, no queda más que disfrutar y ¡darle una grata bienvenida a una nueva entrega de Iced Earth !

 – PUNTAJE: 9 / 10 – 

Reseña: Pablo Bevacqua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s