Phil Ehart (Kansas): “Ya tenemos planes de grabar un nuevo álbum el año próximo”

k 2

KANSAS ES LA BANDA POR EXCELENCIA DEL ROCK PROGRESIVO AMERICANO Y EL AÑO PASADO VOLVIERON A GRABAR LUEGO DE 16 AÑOS. EL RESULTADO FUE  “THE PRELUDE IMPLICIT” , UNA MARAVILLOSO DISCO QUE CONTIENE LA ESENCIA DEL GRUPO. NOS CONTACTAMOS CON EL ALMA DEL GRUPO , SU BATERISTA PHIL EHART, QUIEN JUNTO A RICH WILLIAMS VIENEN MANTENIENDO A KANSAS CON VIDA Y EN BUEN ESTADO.

RP – Hola Phil, “The Prelude Implicit” fue una sorpresa para los fans de Kansas. ¿La decisión de volver a grabar la tomaron cuando Steve Walsh estaba en la banda o fue cuando ingreso Ronnie Platt? 

Hola Diego. Recibimos una oferta de Inside Out Music en Alemania para grabar nueva canciones, esto fue después que Steve Walsh dejará el grupo y cuando Ronnie ya era parte de Kansas. Así que ahí comenzamos a darle forma al nuevo material con esta nueva formación.

RP- El álbum fue un éxito y aprovecharon el aniversario de “Leftoverture” para salir de gira con este show tan especial. ¿Ya hay planes para grabar un nuevo disco con esta formación?

Sí ya tenemos planes de grabar un nuevo álbum el año próximo con esta alineación con la que estamos muy contentos.

KANSAS Band Photo 2016

foto : Michie Turpin

RP – ¿Hay planes de grabar este tour en Cd o DVD? Es un show tan especial que merecería quedar registrado…

En este momento estamos trabajando en eso, estamos planeando editar un Cd en vivo por los 40 años de Leftoverture y así dejar registrada esta hermosa gira. La idea es que salga para fines de año. Por el momento es lo único que puedo adelantarte.

RP –  Este año cumplió 40 años “Point Of Know Return”. ¿Habrá un tour para homenajear otra de las grandes obras del grupo?

Sí. El tour de Leftoverture fue un gran éxito y por eso estamos armando algo similar para festejar los 40 años de “Point Of Know Return” en el 2018. Como verás seguimos muy activos y el año próximo tendrán muchas novedades de Kansas.

RP – Muchas fans pensaron que Kerry Livgren iba a colaborar en “The Prelude Implicit”. ¿Le ofrecieron ser parte del álbum o no consideraron su participación?

Kerry siempre tiene las puertas abiertas para ser parte de Kansas, por su puesto le ofrecimos sí quería colaborar para “The Prelude Implicit”, pero por razones personales opto por no ser parte del proyecto.

RP – Antes de elegir a Ronnie Platt como vocalista se contactaron con John Elefante, quien fue parte del grupo en el pasado, pero la respuesta de John fue : “Dios me dijo que no sea parte de Kansas”. ¿Qué opinión tenés al respecto de su decisión? 

Es una decisión personal, de la que no voy a opinar. Luego de hacerle la oferta para que se uniera a Kansas esperamos muchas semanas, así que lo llame y le dije que seguiríamos adelante, no podíamos esperar más…Ronnie fue una gran elección y estamos muy contentos.

band-photo-kansas1

RP –  Styx este año acaba de lanzar un maravilloso disco con una fuerte vuelta a sus raíces , muchos los llaman a ustedes “dinosaurios del rock”, pero están tan activos como en los comienzos. ¿Qué los motiva seguir adelante, no solo tocando sino también componiendo nuevas canciones?

Nos encanta hacer esto y tenemos una gran cantidad de fans que nos apoyan desde los primero años, han estado con nosotros en todos estos años, algunos mejores que otros, pero siempre fieles. Eso es lo que nos mantiene con ganas de seguir en marcha.

RP – Para terminar quería saber sí hay chances de volver a ver a Kansas en Argentina. Estuvieron aquí en el año 2009 en un inolvidable show. ¿Qué recuerdos tenés de aquella visita? 

Argentina fue un gran lugar para tocar y nos encantaría regresar con este tour o el próximo. Tenemos grandes recuerdos de aquella visita , fans muy eufóricos y cálidos , ojala podamos volver para dar otro gran show.

RP –  Phil muchas gracias por esta entrevista, un honor para nuestro site. Por favor deja un mensaje final para los fans del grupo en Argentina…

¡Hola Argentina! Gracias por el amor y por seguir creyendo en nosotros durante tantos años, ¡esperamos verlos pronto!

Entrevista: Diego Gonzalez

Agradecimiento especial a J.R. Ress (Manager de Kansas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s