Tuesday The Sky “Drift” (Inside Out Music 2017)

Press_Cover_01Tuesday The Sky es un proyecto del guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos quien comenzó con este material en primera instancia para su banda madre, teniendo la idea de grabar un bonus acústico para el último disco del grupo “The Theories Of Flight”.

El disco debut se llama “Drift” y poco tiene que ver con Fates Warning, aquí el Matheos enfoca su música hacia terrenos ambientales, atmosféricos y completamente instrumental.  Cita como influencias para este proyecto a Brian Eno, Sigur Ros y Boards Of Canada.

Hace unos años junto a Mike Portnoy, Joey Vera y  Kevin Moore incursionó en terrenos experimentales con el proyecto O.S.I y sin caer en comparaciones éste nuevo álbum esta muy cercano a aquella banda, aunque mucho más experimental. Uno de los invitados en “Drift” es justamente Kevin Moore quien aporta con sus teclados en las canciones “It Comes in Waves” y “Drift”.

Es un disco muy particular sobre todo para aquellos que siguen la carrera de Matheos con Fates Warning, no hay dudas del virtuosismo y calidad del músico, pero si O.S.I  no te convenció ni te atrevas a darle una chance a “Drift”. En cambio si la música experimental es lo tuyo, acá tenes el disco que buscabas.

Un gusto que se dio el querido Jim Matheos y por esto no vamos a crucificarlo. Yo personalmente lo encontré extremadamente aburrido, salvo algunos momentos donde la bateria de Lloyd Hanney dice presente y te despierta del sueño profundo.

–  PUNTAJEN: 5 / 10 – 

Reseña: Diego Gonzalez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s