World Trade “Unify” (Frontiers Records 2017)

WORLD_TRADE_unify_COVER_HIWorld Trade apareció en el mundo de la música en 1989 editando su debut autotitulado (bajo la producción del gran Keith Olsen junto a la banda), haciendo un rock/pop elaborado, cargado de armonías vocales, y haciendo recordar mucho al Yes de la era de Trevor Rabin o It Bites. Años más tarde lanzaron su segundo LP “Euphoria” en 1995, y luego la banda desapareció.

Algunos sabrán, otros no, pero World Trade está formada por Billy Sherwood (Yes, Asia) en bajo y voz, Guy Allison (Unruly Child) en teclados,  Bruce Gowdy (Unruly Child) en guitarras y Mark T. Williams (el hijo de Joseph Williams de Toto) en bateria. El segundo álbum el baterista fue Jay Schellen (Unruly Child, Yes). Haciendo un poco de historia, World Trade nació de las cenizas de Lodgic, la banda que Sherwood  y su hermano Mike junto a Gowdy tuvieron a mediados de los ochentas, editando el estupendo “Nomandic Sands” en 1985, bajo la producción de David Paich y Steve Porcaro de Toto.

La vida de Billy Sherwood luego estuvo luego ligada a Yes, no solo produciendo sino que también siendo parte del grupo, trabajando con el fallecido Chris Squire y hoy reemplazándolo y como si esto fuese poco también ocupa el puesto de John Wetton en Asia.

Del otro lado del grupo Allison, Gowdy y también Schellen son parte de Unruly Child junto a Marcie Free, un banda ligada al hard rock y al AOR, con un disco debut amado por los fans del género.

Frontiers Records logró reunir la formación del disco debut y ahora tenemos entre nosotros a “Unify”  el tercer trabajo del grupo, siguiendo la misma linea de los registros previos, algo palpable desde el inicio con “The New Norm” y se va acentuando a medida que pasan las canciones, “Where Were Going” es una fina pieza de pop progresivo, al igual que “Pandoras Box” .

No todo es color de rosa en “Unify”, ya que algunas piezas como “On Target Of Time” o “For The Fallen” carecen de efectividad y creación, pero “Gone All The Way” levanta la puntería siendo una de las mejores composiciones del álbum, con un toque acústico, una dosis Genesiana que se percibe a lo lejos y unas instrumentaciones perfectas.

Aquellos amantes de la era Rabin de Yes seguramente verán con buenos ojos canciones como “Unify” o “Life Force”, donde está aún más marcado el sello de la leyenda inglesa (ya que sobrevuela  por todo el álbum) y algo del Toto más experimental se puede apreciar en “Same Old Song” y el track final “Again”.

Sin llegar a sorprender World Trade nos trae un regreso digno y fiel a lo que siempre mostraron, el amor por un rock sinfónico accesible y bien ejecutado.

 – PUNTAJE: 8 / 10 –

Reseña: Diego Gonzalez

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s