Mystery “Second Home – Live at Prog Dreams V” (Unicorn Digital 2017)

MYSTERY Second Home Album cover 2000Desde que conocí a Mystery en el 2007 con el álbum “Beneath The Veil Of Winter’s Face” entraron en la lista de bandas a seguir y tener en cuenta, su propuesta de rock sinfónico/progresivo con toques de AOR me compraron instantáneamente.

Investigue en el pasado del grupo y me lleve una grata sorpresa con los dos lanzamientos previos, que tienen un presencia mayor del ingrediente melódico y lo que vino después de esta maravilla del 2007 estuvo al nivel y hasta quizás superado con “One Among The Living” el disco que le sucedió.

El último lanzamiento de estudio fue “Delusion Rain” (2015) y es el material que la banda está presentando en este disco (además el primer DVD) en vivo que está por ser editado en breve bajo el nombre de “Second Home: Live at Prog Dreams V”. El material fue tomado de dicho festival en Holanda donde la banda no solo presentaba el nuevo material sino que mostraba a su nuevo vocalista Jean Pageau, quien reemplazo al ex Yes Benoit David.

En este segundo disco en vivo del grupo (en el 2014 salió “Tales from the Netherlands”) encontrarán 15 canciones haciendo un repaso de por lo mejor y más épico del grupo desde la entrada de Benoit David al grupo a la fecha, salvó por la suite “Shadow Of The Lake” del estupendo “Destiny?” de 1998.

En este disco de más de 2hs de material, además incluye tres canciones grabadas en el 2015 (“Superstar”, “Till the Truth comes Out” y “The Sailor and the Mermaid”), recorre muchas piezas largas como “Through Different Eyes”, “Another Day” y la ya mencionada “Shadow Of The Lake”. Por otro lado aparecen las canciones más gancheras y efectivas como “Travel To The Night” (en un versión impecable y demostrando que Jean Pageau es un cantante para tener en cuenta), “Pride” o “If You See Her” donde brilla en rock sinfónico del mejor Marillion, IQ o Saga.

A comparación de muchos registros en vivo de estos tiempos los canadienses logran capturar un buen ambiente y al escuchar el show uno puede cerrar los ojos y trasladarse al día del evento. Mystery ya está para jugar en las primeras ligas y con este directo lo dejan más que claro.

–  PUNTAJE: 8.50 / 10 – 

Reseña: Diego Gonzalez 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s