Dann Rosingana (Ten): “Un DVD en vivo está en los planes futuros”

Dann Rosingana BW

Está entrevista fue hecha el año pasado, pero no queríamos dejar de subirla para todos aquellos seguidores de Ten. Uno de los guitarrista del grupo Dann Rosingana respondió nuestra nota acerca del último disco del grupo “Gothica”.

RP – Dann,  háblanos de “Gothica”. ¡Es un álbum oscuro y aterrador por momentos! Las canciones son como pequeñas historias. ¿Podrías decir que es un álbum conceptual o que estas canciones tienen un factor común?

No tanto, es más un álbum de conceptos individuales como los anteriores. A menos que esté terriblemente equivocado, el último álbum conceptual que la banda lanzó fue “Babylon”. Una vez más, uno puede escuchar canciones basadas tanto en eventos de la vida real (“A Man For All Seasons”, “The Grail”), ciencia ficción (“Travellers”), o incluso ciencia ficción gótica, como “Jekyll and Hyde, o “La Luna Dra-Cu-La “. ¡Estamos realmente felices de ver que a la gente les gustan estos conceptos!

RP – Junto con “The Twilight Chronicles” creo que este es el álbum más oscuro y pesado de TEN. ¿Estás de acuerdo?

Sí, probablemente lo sea. Algunos han dicho eso también, y les cayo bien que Gary haya sido un poco más oscuro para este album. “Albion” e “Isla De Muerta” formaron parte de un lote de canciones de la misma época, por lo que este CD tiene un sonido diferente. No hemos sido muy pesados u oscuros usando guitarras de 7 cuerdas o con afinaciones bajas. Aunque eso podría ser algo para tener en cuenta en algún momento.

RP – Algunas canciones me transportaron a discos como “The Robe” y “Spellbound”. Canciones como “A Man For All Reasons” o “La luna Dra-Cu-La”. Muchos fanáticos aman canciones como estas. ¿Crees que “The Robe” y “Spellbound” son los mejores discos de la banda?

“The Robe” y “Spellbound” se mencionan mucho como los favoritos de los fanáticos. Sin embargo, a Gary le gusta probar nuevas ideas y el nuevo CD, y su estilo ha sido muy bien recibido.

TEN - BAND 4

RP – El lado melódico de Ten nunca se perdió, aún siguen apareciendo canciones como “In My Dreams” o “Welcome to the Freak Show”  ¿Estás escuchando la nueva ola de bandas de AOR que salen todos los días, especialmente de Suecia, como HEAT, Brother Firetribe o Eclipse?

Sí, me gustan todas las bandas que mencionas y trato de escuchar nuevas cosas tanto como pueda. Realmente disfruté de HEAT en el show de Firefest hace un par de años. ¡Son muy buenos!

RP -Me sorprendió el cambio de compañía discográfica. Han vuelto a Frontiers Records. En el pasado tuvieron algunos problemas con Frontiers Records sobre el lanzamiento de “Heresy and Creed” porque al sello no le gustó el álbum…

¡Todo se ha resuelto y esperamos una larga colaboración fructífera y creativa con Frontiers Records!

RP – Y… ¿Qué paso con Rocktopia?

Tanto nosotros como los chicos de Rocktopia decidimos que sería mejor para el grupo volver a Frontiers Records…

RP – En la última nota con Gary no había hablado de la posibilidad de grabar un DVD con este line-up. ¿Sigue vigente este proyecto?

¡Sí por supuesto! Un DVD en vivo está en los planes futuros, pero siempre hay un aspecto financiero que se interpone en el camino. Actualmente estamos trabajando en las fechas de la gira, ¡así que tal vez esto pueda suceder después de todo!

RP – ¿Para la presentación del disco cuentan con el apoyo del sello para esta gira puede ser aún más grande?

¡Nos encantaría hacer una gira y actualmente estamos trabajando en las fechas para el próximo año! Estamos en conversaciones con una empresa que gestiona tours , así que ¡estén atentos a las redes sociales del grupo!

TEN gothica COVER HI.jpg

RP – Ten es una institución del hard rock actual como lo es Magnum. ¿Cómo crees que será recordada la banda en el futuro?

¡Eso es genial y un gran honor! La banda ha existido desde 1995. Gary ha hecho un trabajo brillante construyendo un legado, que en mi opinión, es bastante admirable. Sin embargo, la banda no estaría en ningún lado sin sus amigos en todo el mundo, y estoy feliz de ver tanto a los fans antiguos como a los nuevos disfrutando de la producción reciente de la banda.

RP –  ¡Gracias Dann! Saludos desde Argentina…

Nunca he estado en Argentina , sería genial si pudiéramos tocar allí y conocerlos a todos.

Entrevista: Diego Gonzalez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s